SPIN-OFF DE LA UEX

NOS PUEDES ENCONTRAR EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE DE CÁCERES

“Spin-off” de la Universidad de Extremadura

Sliz Emotions es una spin-off de la Universidad de Extremadura, fundada el 13 de Febrero de 2015 para transferir los resultados de investigaciones realizadas por el Dr. Kiko León Guzmán, el Dr. Jesús Muñoz Jiménez, miembros del Grupo de Optimización del Entrenamiento y el Rendimiento Deportivo (GOERD) de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX.

Las soluciones que llevamos a cabo están relacionadas con la innovación deportiva, recreativa y con el ámbito de la inclusión, que se materializan en patentes,dispositivos, máquinas, etc.

Nuestro modelo de negocio está enfocado y dirigido tanto al sector público como al privado: desarrollamos y comercializamos nuestros propios y originales productos, creando y diseñando servicios innovadores, y apoyando como consultoría de I+D+i a empresas, centros y universidades.

Misión

Nuestra misión es facilitar experiencias emocionantes y sensaciones únicas a través de nuestros aparatos, inventos, dispositivos, nuestro “know-how” y nuestra capacidad de transmitir.

Visión

Optimizamos la transferencia de la innovación a la sociedad utilizando los procesos empresariales y herramientas comerciales más adecuadas para cada producto y cada mercado.

Valores

Basamos nuestra labor en la originalidad, la innovación y la creatividad. Pensamos siempre en la inclusión y la accesibilidad.

Multidisciplinar

Contamos con un equipo dinámico que conjuga perfectamente los ámbitos empresarial y universitario

Trayectoria

Tras un periodo de maduración de más de año y medio, la empresa se constituye en la ciudad de Cáceres el 13 de febrero de 2015.

Desde sus orígenes, esta iniciativa empresarial ha recibido el apoyo de FUNDECYT  y el CEEI de Extremadura.

A finales del año 2014 fue seleccionada en el programa de Crowdworking “Open_Future” impulsado por Telefónica y Extremadura Avante.

En marzo de 2015 es aceptada en el programa de impulso y aceleración d empresas “Agrotech Starup Extremadura” de la Junta de Extremadura.

Presencia en aceleradoras, incubadoras y otros motores de emprendimiento:

Como startup y EBT, Sliz Emotions ha sido seleccionada en varios programas de aceleración y emprendimiento:

  • A finales de 2014 fue seleccionada en el programa de Crowdworking “Open Future”  impulsado por Telefónica y Extremadura Avante.
  • En marzo de 2015 es aceptada en el programa de impulso y aceleración de empresas “Agrotech Startup Extremadura” del Gobex.
  • En junio de 2016 nos seleccionaron para la continuación del programa Agrotech, el programa “Startup Extremadura”.
  • En octubre de 2016, nuestro compañero Jesús Ramajo, fue seleccionado para participar en la primera edición del programa de aceleración internacional “European Coworking” de EOI en el centro de innovación y emprendimiento “Impact Hub Vienna”.
  • En julio de 2017, fuimos seleccionados para participar en el Alhambra Venture 2017, el evento de inversores más grande del sur de España.

Pioneers

Kiko León y Jesús Muñoz son profesores de la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres. Acumulan más de 25 años de “know-how” en patentabilidad e investigación aplicada al mundo deportivo.

Son miembros del Grupo de Optimización del Entrenamiento y el Rendimiento Deportivo (GOERD) de la Universidad de Extremadura.

Dr. Kiko León

kikoleon@slizemotions.com

DEPARTAMENTO DE I+D+I

El doctor Kiko León Guzmán es experto en gimnasia y acrobacia, además de ser un apasionado practicante de deportes de deslizamiento, e inventor del término “deportes de sliz”.

Siendo investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte, ha registrado más de una veintena de patentes, siendo ganador en 2.016 del Premio de Inventores Inova Unicamp en Brasil, con la patente “Kimartop”.

 

Dr. Jesús Muñoz

jesus@slizemotions.com

DEPARTAMENTO DE I+D+I

El doctor Jesús Muñoz Jiménez es profesor de actividad física y deporte adaptado, y experto en inclusión. Destaca su excelente visión en la transferencia de resultados de investigación al mundo empresarial.

Gracias a la patente “Muñekiko” fue galardonado con el Premio Joven Inventor de la Fundación Alberto Elzaburu en 2.016.

 

 

Manuel Manchón

info@slizemotions.com

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Funcionario en la Facultad de Ciencias del Deporte, autodidacta, gestor, tesorero de la Protectora de Animales de Cáceres, socio fundador de AFICCA, implicado en el voluntariado social, campeón extremeño en computación distribuida.

José León

jose@slizemotions.com

COMERCIAL

Socio fundador de LCA, y empresario desde 1988. Emprendedor desde siempre, vendedor vehemente, comunicador versátil, creativo y creador, productor de eventos, marketiniano, etc…

Jesús Ramajo

jesusm@slizemotions.com

DESARROLLO DE NEGOCIO E INTERNACIONALIZACIÓN

Jesús María Ramajo es titulado universitario en administración de empresas. Aporta sangre nueva, y destaca por su visión estratégica en las áreas de desarrollo de negocio y gestión. 

Participante del programa de comercio internacional “Formacoex” de Extremadura Avante en 2015 y de los programas europeos:  Aceleración Internacional “European Coworking” de EOI en 2.016 en Viena (Austria), y Erasmus for Young Entrepeneurs en Calabria (Italia).

Colaboradores

Colaboradores principales:

PopJib©, Partners en España:

Francisco Aguirre “Kikoskate”

INTERNATIONAL BUSINESS INTROFACE

“Kikoskate” es un emprendedor con un amplio conocimiento internacional. Dinámico, versátil y con “know how”. Pionero del skateboard en Andalucía y primer profesional desde 1985.

Programas de formación:

Participamos en el desarrollo profesional de alumnos, universitarios y de formación profesional, de las siguientes entidades y programas:

Ana Pérez. Diseño Industrial

Manuel Gómez. Diseño Industrial

Sergio de Acosta. Diseño Industrial

Aurora García. Diseño Industrial

Antonio Olano. Diseño Industrial

Indira Muñoz. Marketing

¡TU PUEDES SER EL SIGUIENTE!

13 + 12 =